IETS avanza en la elaboración de la metodología para definir el valor terapéutico de los medicamentos

Publicará el borrador del manual el 28 de julio del presente año y definirá los mecanismos de participación y cronograma para remisión de comentarios.

Redacción 05/07/2017 - 11:34 | Compartir:

El Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS) se pronunció recientemente sobre los avances de la prueba piloto para construir y validar la metodología para definir el valor terapéutico de medicamentos en Colombia.

IETS avanza en la elaboración de la metodología para la definición del valor terapéutico de los medicamentosEn este contexto, señala el IETS que está finalizando la redacción del documento con la definición de valor terapéutico de los medicamentos incluidos en la prueba piloto y que, de acuerdo con los términos de referencia, este documento será remitido a la industria participante en el piloto para sus comentarios.

Asimismo, afirma que se encuentra en proceso de elaboración de los dos documentos adicionales que hacen parte del piloto: “Metodología para la definición de valor terapéutico de medicamentos en Colombia” y “Recomendaciones, dirigidas a la industria farmacéutica y otros actores, sobre los requisitos técnicos para la presentación de evaluaciones de efectividad y seguridad de medicamentos”.

Con respecto a la metodología para la definición de valor terapéutico, el IETS informa que publicará el borrador del manual el 28 de julio del presente año y definirá los mecanismos de participación y cronograma para remisión de comentarios.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.