Inicia el segundo ciclo de nominación para excluir tecnologías y servicios del sistema de salud

MinSalud dispuso, a través de su web, el formato para que los ciudadanos nominen tecnologías y servicios que consideren deban ser excluidos de ser pagados con recursos públicos.

Redacción 05/07/2017 - 05:50 | Compartir:

El Ministerio de Salud dispuso, nuevamente y a través de su página web, el formato para que los ciudadanos nominen tecnologías y servicios que consideren deban ser excluidos de ser pagados con recursos públicos, el cual estará disponible hasta el 31 de agosto.

Inicia el segundo ciclo de nominación para excluir tecnologías y servicios del sistema de saludLa primera convocatoria, llevada a cabo a inicios de este año, dio como resultado 75 nominaciones de tecnologías o servicios para posible exclusión, las cuales aún están en análisis, ya que la nominación es la primera de las cuatro fases que debe atravesar un servicio o tecnología para ser considerada su exclusión. Esta es, por tanto, la segunda oportunidad para participar en la fase de nominación.

De esta manera, los ciudadanos o agremiaciones interesados en hacer alguna nominación deberán seguir el instructivo de diligenciamiento, así como conocer el método de nominación y priorización dispuesto por el Ministerio. Para ello, hay que tener en cuenta la Resolución 330 de 2017 del Ministerio de Salud, por medio de la cual se adoptó el procedimiento técnico-científico y participativo. Asimismo, los ciudadanos que deseen hacer parte de este proceso de nominación de tecnologías deberán estar inscritos en el Registro de Participación Ciudadana, Mi Vox Pópuli.

Por su parte, el Ministerio se compromete a publicar la información de dichas tecnologías nominadas y, a su vez, los interesados podrán presentar objeciones, observaciones o aportes a las nominaciones, siempre y cuando adjunten la evidencia técnico-científica, según lo estipulado en el formato de objeciones, observaciones y aportes a las nominaciones.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema