Inicia el proceso para la cuarta asignación de plazas del Servicio Social Obligatorio en Salud de este año

La direcciones departamentales de salud reportaron 1.160 plazas disponibles.

Redacción 20/09/2018 - 03:32 | Compartir:

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer que está a punto de iniciar el proceso para la cuarta asignación de plazas del Servicio Social Obligatorio en Salud del presente año.

Inicia el proceso para la cuarta asignación de plazas del Servicio Social Obligatorio en Salud de este año
*Fotografía del Ministerio de Salud.

En concreto, informa que desde este 24 de septiembre y hasta el 4 de octubre estarán abiertas las inscripciones para el sorteo de asignación de plazas. Recuerda la cartera de Salud del Gobierno Nacional que las plazas son para los profesionales en bacteriología, enfermería, medicina y odontología que deben cumplir con este requisito.

De igual manera, en la programación dispuesta por la Dirección de Desarrollo de Talento Humano en Salud, se establece que el 18 de octubre se asignarán las 1.160 plazas que se encuentras disponibles en todo el país para las diferentes profesiones.

Oswaldo Barrera Guauque, director (e) de Desarrollo de Talento Humano en Salud manifestó que está dispuesta una mesa para los profesionales que requieran apoyo durante el proceso. "La mesa de ayuda estará disponible durante el periodo de inscripción, de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. jornada continua y los sábados de 8 a.m. a 1:00 p.m.", informó.

Asimismo, Barrera Guauque añadió que la información relacionada con los requisitos de inscripción, las plazas vacantes y demás información relacionada con el proceso de asignación se encuentran dispuestos en el sitio web del Ministerio de Salud y Protección Social o directamente en el Repositorio Institucional Digital (RID).

Finalmente, MinSalud señala que, para mayor información, los interesados podrán contactarse en Bogotá al número telefónico 5893750 (opción 2) y fuera de la capital colombiana se pueden comunicar con la línea gratuita nacional 01 8000 96 00 20 (opción 2). Asimismo, indica que también están dispuestos los correos electrónicos serviciosocialobligatorio@minsalud.gov.co y sso@minsalud.go.vo​ a los cuales se pueden dirigir los interesados con sus inquietudes sobre el proceso.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema