Medimás afirma que sólo la Supersalud puede revocar la venta de la EPS Cafesalud

Asegura que la operación de la entidad seguirá garantizándose sin interrupción.

Redacción 04/10/2018 - 03:55 | Compartir:

A través de un comunicado y en rueda de prensa, los responsables de la EPS Medimás se pronunciaron sobre la decisión de la agente liquidadora de Saludcoop, anunciada por la Procuraduría, de revocar la venta de Cafesalud.

Medimás afirma que sólo la Supersalud puede revocar la venta de la EPS cafesaludLa EPS, en primer lugar, dio un parte de tranquilidad a sus afiliados y aseguró que seguirá prestando el servicio en los 520 municipios donde opera actualmente.  

No obstante, en cuanto al anuncio hecho por el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, y la agente liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverry, afirmó que las entidades que representan "no tienen la competencia para este tipo de decisiones, pues son de resorte de la Superintendencia Nacional de Salud y de las autoridades judiciales". 

Igualmente, en el comunicado se asegura que "este tipo de pronunciamientos generan un pánico y un riesgo en la prestación del servicio a los más de 4.2 millones de afiliados con los que cuenta la aseguradora". 

Para Medimás, los pronunciamiento hechos por la agente liquidadora de Saludcoop y el procurador son "sorpresivos". Los directivos de la EPS afirman que "la operación recibida de Cafesalud EPS no daba las garantías plenas de prestación de servicios a los afiliados (5 millones de atenciones por un costo de 480 mil millones de pesos y la no liquidación de más de 160 mil trámites legales)". "Sin embargo, a pesar de los vicios ocultos del negocio por parte del oferente y de sus incumplimientos, Medimás EPS siempre ha sido responsable con el cumplimento en el acceso a los servicios de salud de los usuarios", añaden desde Medimás.

Según las cifras de la EPS, ésta "ha efectuado los pagos de las alícuotas de noviembre de 2017 a junio de 2018, por un valor de 84 mil millones de pesos, sin afectar la UPC", así como "pagos por $32 mil millones de pesos por concepto de incapacidades y licencias que se generaron por las deficiencias de Cafesalud".

Para los representantes de Medimás, el procurador Carrillo será el responsable "de provocar el cierre de servicios para los pacientes de la entidad, debido al pánico generado por el anuncio". La entidad, finalmente, asegura que "utilizará los mecanismos legales para poder garantizar su legítimo derecho de defensa".

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema