Sin Obamacare, cerca de 17 millones de estadounidenses se quedarían sin cobertura de salud en 2018

Según un informe de la Oficina de Presupuestos del Congreso de los Estados Unidos de América.

Redacción 21/07/2017 - 10:51 | Compartir:

De derogarse el 'Obamacare', reforma sanitaria que realizó Barack Obama durante su mandato presidencial en los Estados Unidos de América (EE.UU.), cerca de 17 millones de ciudadanos estadounidenses se quedarían sin cobertura durante el próximo año, según un informe de la Oficina de Presupuestos del Congreso de los Estados Unidos de América.

Sin Obamacare, cerca de 17 millones de estadounidenses se quedarían sin cobertura de salud en 2018Asimismo, el documento señala que para 2020 el número de afectados sería de cerca de 27 millones de personas y para 2026 de 32 millones. Esta falta de cobertura en salud se debería a la suspensión de la expansión del programa de ayudas Medicaid y a la eliminación de los subsidios para la obtención de seguros médicos.

De igual manera, el informe señala que, en tal caso, prevé un incremento de las pólizas de seguros de un 25 por ciento para 2018 y un 50 por ciento para 2020. La derogación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible provocaría que aproximadamente la mitad de la población resida en zonas en las que las compañías de seguros no ofrezcan planes individuales, señala el documento. 

Este informe fue dado a conocer luego de que el actual presidente de este país, Donald Trump, fracasara nuevamente en su intento de derogar esta reforma, como tenía previsto. 

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.