Médicos del Mundo elabora un Guía de Prevención de la Mutilación Genital Femenina

Junto con la Consejería de Sanidad de Madrid (España), con el fin de reforzar las medidas en los centros de salud, hospitales y servicios de salud pública.

Redacción 28/08/2017 - 06:57 | Compartir:

Con el fin de reforzar las medidas frente a la mutilación genital femenina (MGF) en los centros de salud, hospitales y servicios de salud pública, la Consejería de Sanidad de Madrid (España) y la asociación Médicos del Mundo presentaron la 'Guía de Prevención de la Mutilación Genital Femenina de la Comunidad de Madrid'.

Médicos del Mundo y Madrid elaboran un Guía de Prevención de la Mutilación Genital FemeninaLa Guía, con pautas unificadas para prevenir la escisión, realizar un seguimiento a las mujeres o niñas mutiladas e incrementar la concienciación y coordinación con los agentes que abordan esta práctica que atenta contra la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, se dirige a la protección de la salud y derechos de las cerca de 7.200 mujeres residentes en la Comunidad, que proceden de países donde se practica la escisión genital femenina, principalmente del África subsahariana, además de Egipto, Yemen e Indonesia.

Esta guía de prevención ofrece pautas de actuación tanto para la prevención como para la correcta atención a mujeres y niñas supervivientes a la mutilación. Los autores de la guía priorizan en la consulta del centro de salud la prevención de la escisión genital femenina en las niñas.

La Guía, que cuenta con el apoyo de las Consejerías de Sanidad y de Políticas Sociales y Familia, ha sido revisada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, la Federación de Planificación Familiar Estatal, la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla La Mancha, la Sociedad Española de Pediatría Social, la Sociedad Madrileña de Enfermería Familiar y Comunitaria y el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema