Los médicos españoles pedirán que la relación médico-paciente sea patrimonio de la humanidad

El Foro de la Profesión Médica (FPME) de España presentará un documento para solicitar a las autoridades competentes su reconocimiento.

Redacción 11/07/2017 - 06:12 | Compartir:

El Foro de la Profesión Médica (FPME) de España presentará un documento para solicitar a las autoridades competentes que la relación médico-paciente sea reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, a salvaguardar por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 

Los médicos españoles pedirán que la relación médico-paciente se reconozca como patrimonio de la humanidadEl documento elaborado por un grupo de profesionales en el seno del citado foro médico español pretende fijar las bases para alcanzar ese reconocimiento y hacer partícipe del mismo a la sociedad, a las instituciones públicas y a los pacientes.
 
El Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad (PCIH) tiene como fin salvaguardar aquellas prácticas vivas en las comunidades humanas que, con un fuerte peso de la tradición, merecen ser inscritas en las listas patrimoniales de la UNESCO.
 
El Foro de la Profesión Médica de España está integrado por la Organización Médica Colegial (OMC), la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina de España (CNDFME), el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema