La Asociación Médica Mundial pide una cadena internacional de suministros para combatir el coronavirus

Presidente del Consejo de la AMM: "Hemos recibido solicitudes urgentes de nuestras asociaciones miembros en la región asiática sobre una peligrosa escasez de suministros médicos para prevenir la infección de los profesionales de la salud".

Redacción 01/02/2020 - 13:37 | Compartir:

La Asociación Médica Mundial (AMM) hizo un llamado urgente a los gobiernos y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para establecer una cadena de suministro internacional de medicamentos y suministros para ayudar a los profesionales de la salud a combatir la propagación del coronavirus.

La Asociación Médica Mundial pide una cadena internacional de suministros para combatir el coronavirusEl presidente del Consejo de la AMM, Frank Ulrich Montgomery, dijo al respecto: "Hemos recibido solicitudes urgentes de nuestras asociaciones miembros en la región asiática sobre una peligrosa escasez de suministros médicos para prevenir la infección de los profesionales de la salud". "Los guantes, máscaras, detergentes, abrigos y capas de un solo uso son escasos", señaló y añadió: "Instamos a la Organización Mundial de la Salud y a los gobiernos de todo el mundo a establecer de inmediato una cadena de suministro internacional para satisfacer las necesidades desesperadas de nuestros colegas".

Asimismo, según señaló Ulrich Montgomery, "los mensajes de China, Hong Kong y otros países asiáticos indican la necesidad de una diversificación de las cadenas de suministro internacionales para reducir la dependencia de un país o región, o en casos extremos solo de un productor". "También debe haber un almacenamiento descentralizado de bienes necesarios para la preparación de emergencias y una revisión de las leyes de contención de costos peligrosos que en el pasado han llevado a un recorte en los gastos para la preparación de emergencias", concluyó.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.