Descartan caso de coronavirus en paciente de Cali

Ya son más de 6.000 los casos de contagio confirmados a nivel mundial.

Redacción 29/01/2020 - 07:55 | Compartir:

El ministro de Salud y Protección Social encargado, Iván Darío González, dio a conocer que se descartó la presencia de coronavirus (2019-nCoV) en Colombia, después de que pruebas de laboratorio confirmaran que el paciente con seguimiento en Cali tiene influenza H3.

Descartan caso de coronavirus en paciente de Cali
*Fotografía del Ministerio de Salud.

"Las pruebas del Instituto Nacional de Salud han salido positivas para un virus que circula en Colombia y otras partes del mundo, de hecho, es el que más circula en el mundo, la influenza H3, y por ende cerramos este caso", indicó González, que añadió: "El paciente sigue su manejo en Cali, donde ha tenido una evolución satisfactoria y nosotros, en la continuidad de lo que venimos haciendo, mantenemos en alerta los protocolos".

Más de 6.000 casos confirmados en el mundo

De otra parte, con base en los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Ministerio de Salud y Protección Social indica que ya hay más de 6.000 casos confirmados a nivel mundial, 17 países afectados y que ya se han producido 132 muertes por causa de este coronavirus.

Vale la pena recordar que, recientemente, la OMS declaró el nivel de riesgo de contagio del coronavirus (2019-nCoV) "muy alto" en China y "alto" a nivel internacional.

Situación a nivel mundial
*Imagen de MinSalud.

 

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema