La Asociación Médica Mundial expresa su solidaridad a médicos polacos en huelga de hambre

Los delegados de la Asociación aprobaron una resolución urgente en este sentido.

Redacción | 13/10/2017 - 11:27 | Compartir:

Los jóvenes médicos en Polonia que han iniciado una huelga de hambre por bajos salarios, malas condiciones laborales y poco financiamiento de la salud han recibido la solidaridad de la Asociación Médica Mundial (AMM).

La Asociación Médica Mundial expresa su solidaridad a médicos polacos en huelga de hambreY es que, en la asamblea anual en Chicago, los delegados de la Asociación aprobaron una resolución urgente en la que expresan su gran preocupación por la situación y han instado al primer ministro polaco a intervenir y negociar una solución aceptable.

"La Cámara polaca de médicos y dentistas expresó que la acción de protesta se hizo después de varios llamados infructuosos al Gobierno para que adopte medidas por el inaceptable bajo nivel de gasto público", señala la AMM, que añade: "El nivel actual de gasto no cubre las necesidades justificadas de la población y es insuficiente para asegurar condiciones de trabajo adecuadas para los profesionales de la salud".

La resolución de la Asociación Médica Mundial indica: "Es esencial encontrar una solución antes que estos médicos sufran un daño irreversible o mueran, ya que tratan de lograr mejores condiciones de trabajo para sus colegas y una mejor base financiera para la atención médica de la población".

Por su parte, la presidenta del Consejo de la AMM, Ardis Hoven, expresó: "Instamos al primer ministro a intervenir y solucionar el problema a fin de proteger las vidas de los médicos en formación especializada, en particular los que están ahora en huelga de hambre y también aprovechar la oportunidad para mejorar el financiamiento de los servicios de salud para toda la población".

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.