Imputan a ginecólogo por presunta estafa a médicos a los que ofrecía especializaciones

Por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada en la modalidad de masa y falsedad material en documento público, la Fiscalía le imputó cargos.

Redacción 30/06/2017 - 09:33 | Compartir:

Según informa la Fiscalía General de la Nación, al parecer un médico ginecólogo, en compañía de otros sujetos, "estafó a varios médicos ofreciéndoles especializaciones en una reconocida universidad del departamento de Bolívar".

Imputan a ginecólogo por presunta estafa a médicos a los que ofrecía especializacionesPor los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada en la modalidad de masa y falsedad material en documento público, la Fiscalía le imputó cargos ante un Juez Penal de Honda (Tolima) con funciones de control de garantías.

Explica el ente acusador que "el 5 de mayo de 2016 una de las víctimas denunció que Baleta Hernández le ofreció un cupo para una especialización, sin embargo debía contactarse con otro médico para realizar el pago de la misma, al cual le consignó $55 millones". "Posteriormente recibió vía correo electrónico notificación de la universidad y un código PIN haciendo referencia a la inscripción", agrega la Fiscalía.

Sin embargo, el ente acusador "en desarrollo de la investigación estableció que el procesado —entre octubre y noviembre de 2015— habría estafado a 5 médicos generales, logrando captar 375 millones de pesos, a quienes igualmente se les notificó la inscripción". De acuerdo con lo establecido por los investigadores, tres víctimas más fueron ubicadas en Buenaventura, y una más en Barranquilla.

Por su parte, la universidad corroboró que el procesado no tenía vínculo alguno con la institución y los documentos entregados a las víctimas no corresponden a los usados y son falsos en su contenido. Al concluir la audiencia de imputación el procesado no aceptó los cargos.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema