Falso médico indemnizará a familiares de mujer que murió luego de una cirugía

La Fiscalía renunció a la acción penal en su contra por la reparación económica.

Redacción 22/08/2017 - 05:53 | Compartir:

La Fiscalía General de la Nación informó que "a principio de oportunidad por el delito de homicidio culposo se acogió un hombre que se hizo pasar por médico". El ente acusador señala que el falso galeno "aceptó su responsabilidad en la muerte de una mujer de 57 años, a quien le realizó un procedimiento quirúrgico conocido como la suave brisa".

Falso médico indemnizará a familiares de mujer que murió luego de cirugíaEl hecho ocurrió el 3 de septiembre de 2014, en una clínica odontológica del sector de La Circunvalar en Pereira (Risaralda), donde "Diego Fernando Rivera Echavarría alquiló un cuarto para poner un consultorio y realizar diversas intervenciones", explica la Fiscalía.

La víctima "empezó a desmejorar luego de la cirugía, por lo que fue llevada al hospital Santa Mónica de Dosquebradas, donde murió el 15 de ese mismo mes", apunta el organismo, que añade que "la necropsia determinó una sepsis, es decir, una infección bacteriana en el torrente sanguíneo, provocada por el mal procedimiento en el abdomen".

"Fue así como el hombre de 50 años, quien realizó algunos estudios en medicina estética, pero no se graduó, indemnizó a las víctimas indirectas, familiares de la mujer, y la Fiscalía renunció a la acción penal en su contra por la reparación económica", concluye señalando el ente acusador.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema