Capturan a médico condenado por abusar sexualmente de una paciente en Dosquebradas

Huía de la justicia hasta que fue localizado por los investigadores en el centro de Manizales.

Redacción 19/07/2017 - 11:11 | Compartir:

La Fiscalía General de la Nación informó que, a través de su policía judicial CTI, capturó a un médico sentenciado en segunda instancia a 12 años de cárcel por abusar sexualmente de una paciente en Dosquebradas (Risaralda).

Capturado médico condenado por abuso sexual a una pacienteA finales del año 2016, el Tribunal Superior de Pereira dio a conocer la condena por acceso carnal abusivo con persona en incapacidad de resistir. Añade la Fiscalía que, "desde ese momento, Jorge Eduardo Chavarriaga Quiceno huía de la justicia, hasta que fue localizado por los investigadores en el centro de Manizales".

El ente acusador señala que "los hechos por los cuales fue sentenciado ocurrieron el 20 de julio del año 2012, cuando la víctima acudió por urgencias médicas al hospital Santa Mónica de Dosquebradas".

"Luego de haber sido atendida por otro médico, la remitieron a donde Chavarriaga Quiceno, quien de acuerdo a las evidencias que sustentaron la investigación de la Fiscalía y el fallo del Tribunal, aprovechó el estado de debilidad de la paciente que estaba bajo los efectos de un medicamento, y abusó de ella en un consultorio", informa la Fiscalía.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.