Capturado galeno de Medicina Legal por presunto abuso sexual a dos menores

La Fiscalía le imputará cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso con actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Redacción 22/06/2017 - 15:23 | Compartir:

A petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías legalizó la captura de un médico legista del Instituto Nacional de Medicina Legal, por el presunto abuso sexual a dos menores de edad.

Capturan a galeno de medicina legal por presunto abuso sexual a dos menoresDe acuerdo con el ente acusador, el pasado 26 de abril, "en la Comisaría de Puerto Parra (Santander) se recibió una denuncia escrita por el delito de acto sexual con menor de 14 años, que daba cuenta de los abusos a las que habrían sido sometidas dos menores de 11 y 14 años de edad, al acudir a una valoración sexológica en el Instituto de Medicina Legal de Barrancabermeja (Santander)".

"Las niñas acudieron a la valoración de Medicina Legal por una denuncia interpuesta por la madre de una de ellas", relata la Fiscalía, que agrega que, según el relato de las víctimas, "el médico tratante después de terminar el examen las habría hecho ingresar nuevamente al consultorio en donde presuntamente las accedió carnalmente".

Tras las pruebas recaudadas, el ente acusador informa que le imputará cargos al médico por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso con actos sexuales con menor de 14 años agravado, y solicitará la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema