Cuatro personas fueron capturadas por suministrar medicamentos falsos a recién nacidos en Valledupar

Por la falsificación del medicamento Survanta, entregado a dos instituciones hospitalarias en Valledupar para recién nacidos que tenían insuficiencia respiratoria.

Redacción 05/04/2018 - 11:00 | Compartir:

Por falsificar Survanta, un medicamento destinado a atender recién nacidos que necesitan respiración asistida, fueron capturados representantes de empresas que distribuyeron el producto en 2016, según dio a conocer recientemente la Fiscalía General de la Nación.

Cuatro personas capturadas por suministrar medicamentos falsos a recién nacidos en ValleduparEn total, cuatro personas fueron capturadas por la falsificación del medicamento Survanta, que fue entregado a dos instituciones hospitalarias en Valledupar para que fuera suministrado a recién nacidos que tenían insuficiencia respiratoria.

Entre los detenidos hay representantes de diferentes empresas distribuidoras que tuvieron relación comercial con el Hospital Rosario Pumarejo y la Clínica Laura Daniela, donde se atendieron algunos neonatos con la medicina falsa.

Los cuatro detenidos deberán responder por los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial e imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias. Asimismo, está pendiente la captura de otra persona, representante de VC Medical, firma que también participó en la venta del Survanta falso, aunque no tenía por objeto la distribución de medicinas ni contaba con permiso de la Secretaría de Salud de Cesar.

La Fiscalía dio a conocer que también investiga la posible participación de otros funcionarios de las dos instituciones de salud en estos hechos e intenta establecer si el suministro del medicamento tuvo relación directa con la muerte de algunos niños que fueron atendidos durante el mes de abril de 2016, año en el que se habría distribuido este lote. El ente acusador indica que determinó que el lote de registro era real, pero los medicamentos habrían sido falsificados.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema