Aseguradas dos personas por irregularidades en contratos del Hospital Universitario del Valle

La Fiscalía señala que "habrían sido beneficiados con contratos por mil cuatrocientos millones de pesos".

Redacción 10/07/2017 - 12:48 | Compartir:

La Fiscalía General de la Nación vinculó a dos contratistas del Hospital Universitario de Valle a una investigación por varias irregularidades detectadas en contratos de suministro de insumos médicos. Según informa el ente acusador, las dos personas "habrían sido beneficiados con contratos por mil cuatrocientos millones de pesos".

Aseguradas dos personas por irregularidades en contratos del Hospital Universitario del ValleA uno de los contratistas, la Fiscalía Seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública le imputó los delitos de interés indebido, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y abuso de confianza calificado, mientras que el otro fue señalado de interés indebido y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Según la Fiscalía, las evidencias recaudadas señalan que dos contratos suscritos entre el Hospital Universitario de Valle y las empresas Dacrisalud y Disumedical, aparentemente se suscribieron sin cumplir con el deber de la selección objetiva, como lo exige la ley.

El ente acusador señala que encontró que no se enviaron las invitaciones a los demás proponentes para que participaran en los procesos contractuales, siendo vulnerados los principios de planeación, transparencia, imparcialidad y publicidad.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema