Un total de $23.000 millones estarían ingresando a las arcas del Hospital Cari en 2018

Provenientes del pago de la deuda de Caprecom y del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud.

Redacción 01/11/2017 - 12:02 | Compartir:

El Hospital Universitario Cari tendrá una inyección de recursos provenientes del pago de la deuda de Caprecom, según informó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, tras una reunión con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en la que estudiaron alternativas para que este centro asistencial supere las dificultades económicas que atraviesa. 
 
Un total de $23.000 millones estarían ingresando a las arcas del Hospital Cari en 2018El Ministerio de Salud haría un giro de recursos de $500.000 millones para todas las entidades a las que Caprecom les adeuda; de esos dineros, al Cari le corresponden $14.000 millones que estarían ingresando a las arcas del centro asistencial el próximo año.
 
El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, explicó que hay la posibilidad de que se adicionen dineros provenientes del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud (Fonsaet) por el orden de los $7.500 millones. "En total serían unos $23.000 millones que nos ayudarían a que el Cari tenga un respiro importante", anotó De la Hoz. 
 
El ministro Gaviria señaló que el problema del Cari es complejo debido a que tiene una cartera de $80.000 millones y pasivos que superan los $100.000 millones; sin embargo, el Gobierno nacional afirmó que tiene toda la voluntad de ayudar a solventar esta situación. "Uno de los aspectos en los que trabajaremos es en la venta de servicios debido a que con la salida de Caprecom y la entrada de la Nueva EPS se han presentado problemas en este aspecto, por eso, vamos a diseñar plan para subsanar esta situación", subrayó el ministro.

Adquisición de nuevas ambulancias

La Administración del Atlántico señala que, durante la reunión con el Ministro también se hizo el anuncio del giro de $1.900 millones al Departamento para la adquisición de 12 ambulancias que serán distribuidas en los distintos municipios y se comprometió a hacer la incorporación de los recursos necesarios para la construcción de los hospitales de Palmar de Varela y Puerto Colombia.
 
Asimismo, se confirmó el giro de recursos para la atención de ciudadanos venezolanos. El secretario de Salud explicó que en el Atlántico se ha brindado el servicio de salud a esta población con recursos del Sistema General de Participaciones (SGP). "Son dineros que tienen una destinación especifica: población pobre no asegurada y el Ministro nos ha informado que estos dineros van a ser reincorporados al Departamento una vez enviemos todos los registros y soportes correspondientes", apuntó De la Hoz.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema