Sexperto.co​​, nuevo medio para pedir citas gratuitas de salud sexual y reproductiva en Bogotá

Servicio para jóvenes que viven en la capital del país.

Redacción 30/01/2018 - 11:32 | Compartir:

Bogotá lanzó un nuevo servicio para que jóvenes que viven en la capital del país puedan pedir citas de salud sexual y reproductiva de carácter gratuito a través de Sexperto.co.

Sexperto.co​​, nuevo servicio de agendamiento de citas de salud sexual y reproductiva para BogotáLa Secretaría de Salud de Bogotá dio a conocer que, desde cualquier dispositivo con conexión a internet, pueden ingresar a www.sexperto.co, buscar la sección 'Agenda una cita con un Sexperto', diligenciar los datos que la plataforma les solicita y, así, el sistema les arrojará la información sobre los sitios de atención y horarios disponibles.

Durante este primer trimestre del año, añade la Administración bogotana, únicamente los usuarios de Capital Salud EPS pueden agendar citas. Sin embargo, afirma que "a partir de marzo, estará disponible en las EPS del régimen contributivo con mayor número de afiliados, entre los 10 y 29 años de edad".

El Distrito dispuso de nueve Servicios Integrales de Salud para Adolescentes y Jóvenes (SISAJ), ubicados en las cuatro Subredes Integradas de Servicios, para que los jóvenes y adolescentes escojan el que mejor se ajuste a sus necesidades y asistan a sus citas. Allí serán atendidos, gratuitamente, por profesionales expertos en salud, que los valorarán, orientarán y responderán todas sus inquietudes.

Asimismo, la plataforma digital sexperto.co siempre confirmará, por medio de un mensaje de texto y correo electrónico, la fecha, lugar y hora de la cita; también ofrece la posibilidad de reagendarla o cancelarla.

La estrategia Sexperto fue creada por la Secretaría de Salud y la Fundación Santa Fe de Bogotá, en abril de 2017, para que los jóvenes de la ciudad recibieran información y asesoría, anónima y gratuita, en temas relacionados con salud sexual y reproductiva. Desde entonces, más de 600.000 jóvenes y adolescentes han consultado la plataforma digital, en la que un equipo multidisciplinario de profesionales, con amplia experiencia en salud sexual, conformado por pediatras, ginecólogos, enfermeras, trabajadoras sociales y psicólogas, entre otros, los ha guiado en la toma de decisiones, destaca la Secretaría de Salud.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema