Se fija plazo para presentar el plan de salvamento del Hospital Universitario Cari

Que permita hacer una reestructuración de este centro asistencial.

Redacción 22/01/2018 - 17:31 | Compartir:

En menos de 10 días el equipo de la Gobernación del Atlántico, en el que participan las secretarías de Salud y de Hacienda, y del Hospital Universitario Cari deberá presentar un plan de salvamento que permita hacer una reestructuración de este centro asistencial, según dio a conocer la Gobernación del Atlántico.

Se fija plazo para presentar el plan de salvamento del Hospital Universitario CariEl gobernador de este departamento, Eduardo Verano De la Rosa, explicó que, durante la reunión que se realizó en la Dirección General de Apoyo Fiscal (DAF) del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se detalló y analizó el proceso que se ha seguido y cuáles son las medidas que se deben tomar.

"Este plan de salvamento debe contener información precisa sobre los pagos para que de manera real se haga un acuerdo de pasivos con base en el potencial que tiene el Cari y un modelo de atención de enfermedades vitales", afirmó Verano.

Vale la pena recordar que en octubre del año pasado, como informó El Diario de Salud, el gobernador del Atlántico anunció una inyección de recursos en 2018 provenientes del pago de la deuda de Caprecom, tras una reunión con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en la que estudiaron alternativas para que este centro asistencial supere las dificultades económicas que atraviesa. 

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.