Realizan una intervención de oclusión coronaria crónica en Medellín

La primera de estas características que se realiza en la ciudad, según asegura la Clínica Medellín.

Redacción | 01/06/2017 - 10:18 | Compartir:

En la sede occidente, el grupo de Cardiología Intervencionista de la Clínica Medellín, encabezado por los doctores Andrés Fernández y Arturo Rodríguez, en compañía del experto japones el doctor Shigeru Saito, realizaron una intervención de oclusión coronaria crónica en paciente con enfermedad coronaria compleja, la primera de este tipo que se realiza en la ciudad, según asegura la Clínica.

 Intervención de oclusión coronaria crónica Afirman desde la Clínica que "este procedimiento ha demostrado  una ventaja clínica para el paciente, minimizando los riesgos post tratamiento, por tratarse de un procedimiento menos invasivo su recuperación es menos traumática, se hace en menor tiempo y puede retomar sus actividades habituales más pronto, lo cual impacta en la calidad y la expectativa de vida de los mismos".  Además, "es de gran aporte para nuestro sistema de salud puesto que mejora notablemente la relación costo - efectividad, tan necesaria en momentos de crisis económica en la salud de nuestro país", añaden.

El grupo de Cardiología de la Clínica Medellin viene, desde hace aproximadamente cuatro años trabajando en este tipo de casos, y "ha logrado su punto más alto al realizar estos dos procedimientos, teniendo en cuenta que se hicieron en pacientes con las más complejas condiciones clínicas que exigían de un alto nivel de conocimiento, desarrollo científico y tecnológico, todo recogido a lo largo de este tiempo y fortalecidos por la presencia del gran experto internacional Dr. Shigeru Saito", destaca la citada clínica.

Finalmente, vale destacar que el doctor Saito es el director del Laboratorio de Cardiología y Cateterización del Hospital General Shonan, Kamakura Japón, médico intervencionista y pionero en intervencionismo coronario percutáneo por técnica.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.