Se establecen 10 órdenes que se deben cumplir para mejorar los indicadores administrativos, financieros, asistenciales y jurídicos de este hospital en lo referente a atención de mediana y alta complejidad para Sucre.
La Superintendencia Nacional de Salud dio a conocer que se extendió por seis meses la medida de intervención forzosa que rige sobre el Hospital Universitario de Sincelejo y ordenó a la agente especial interventora el cumplimiento de los compromisos establecidos en los planes de acción y de trabajo, que hasta el momento se encuentran en un avance de 67 %.
En la Resolución Ejecutiva 100 de 2022 de la Presidencia de la República se establecen 10 órdenes que se deben cumplir para mejorar los indicadores administrativos, financieros, asistenciales y jurídicos de este hospital en lo referente a atención de mediana y alta complejidad para el departamento de Sucre, entre los que se destacan:
- Incrementar la producción de servicios para garantizar la sostenibilidad financiera.
- Realizar seguimiento al proceso de pago de recursos Fonsaet por $5.231 millones, así como la posterior aplicación contable de los giros realizados por la fiducia.
- Continuar con la debida defensa en los procesos jurídicos con el fin de evitar condenas, en aras de prevenir el detrimento de los intereses y la sostenibilidad financiera de la ESE.
- Garantizar el acceso oportuno a la totalidad de las especialidades ofertadas de acuerdo con su portafolio de servicios.
- Realizar la gestión necesaria para obtener la aprobación del documento del programa territorial de rediseño, reorganización y modernización de la red pública por parte del Ministerio de Salud.
Durante el término de duración de la prórroga, "se deben culminar las actividades en curso, lograr resultados efectivos, cumplir y mejorar los indicadores mínimos de gestión del plan de acción", señala el acto administrativo.