La Gobernación del Valle del Cauca anunció que entregará medicamentos No POS a pacientes del subsidiado

Según aseguró la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, la medida regirá a partir de octubre y beneficiará a 1.516 pacientes.

Redacción 26/09/2018 - 03:20 | Compartir:

La Gobernación del Valle del Cauca anunció que entregará medicamentos que no incluye el Plan de Beneficios (No POS) a pacientes del régimen subsidiado, por lo que, recientemente, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, socializó con gerentes y delegados de las EPS del régimen subsidiado la decisión. 

La Gobernación del Valle del Cauca anunció que entregará medicamentos No POS a pacientes del subsidiado"Vamos a suministrar medicamentos que son ambulatorios, medicamentos de alto costo, medicamentos que no estaban siendo suministrados por las EPS", afirmó Toro, que añadió: "La Gobernación los va a asumir y los va a entregar y, algo muy importante, es que la vamos a entregar en los municipios de origen del paciente, esto lo vamos a hacer a través de los hospitales públicos".

La Gobernación indica que la compra de medicamentos se hará para 1.516 pacientes que representan un 78,31% de los pacientes del régimen subsidiado a quienes les fueron formulados medicamentos No POS entre enero y junio de este año.

Está previsto adelantar la entrega a partir de octubre, precisó la Gobernadora del Valle, que informó que pacientes con cáncer de mama, cáncer infantil, hipertensión, diabetes, cáncer de cérvix, glaucoma, queratitis, epilepsia, trasplante, artritis y asma, están entre los beneficiados. 

Por su parte, el gerente Nacional de Salud de la EPS Emssanar, Juan Carlos Mera, señaló que esta decisión "nos da un oxígeno importante no solo como aseguradores, sino que, creo lo fundamental, para el caso nuestro que casi 750 pacientes van a tener garantizados sus medicamentos".

Finalmente, la Administración de este departamento explica que, para la entrega de los medicamentos No POS, se suscribirá un acuerdo de voluntades entre las EPS y la Gobernación. "Esto permitirá evitar casos como el ocurrido en un ejercicio preliminar con ocho pacientes de cáncer y trasplantes de Cartago, que recibieron medicamentos, pero estos fueron devueltos por el operador de la EPS Barrios Unidos de Quibdó", destaca.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema