La EPS Savia Salud inicia un proceso de reorganización empresarial

El gobernador de Antioquia señaló que solicitará quitar la restricción de que el 51% de Savia Salud sea público.

Redacción 07/02/2018 - 14:08 | Compartir:

Según el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, la EPS Savia Salud "no tiene una cultura empresarial confiable, que nos permita decir que va a salir adelante". "No hay un día, ni un sólo mes, que Savia haya ganado", afirmó el mandatario. Según la Administración antioqueña, las pérdidas son superiores a los 600 mil millones de pesos, por lo que se va a iniciar una reorganización empresarial de esta EPS.

La EPS Savia Salud inicia un proceso de reorganización empresarial"La Gobernación de Antioquia, el Municipio de Medellín y Comfama, como dueños de la EPS, nos han manifestado su interés en sacar adelante el proceso de reorganización y, en ese sentido, desde la Superintendencia brindaremos todo el apoyo requerido para que éste llegue a buen término en beneficio de los más de 1.7 millones de afiliados", aseguró, por su parte, el superintendente Nacional de Salud, Luis Fernando Cruz Araújo.

"Acá hay compromiso de todas las partes, incluso conocemos que pueden existir terceros interesados en encontrar fórmulas de viabilización y en este orden de ideas, lo que se requiere es que la EPS y sus dueños presenten pronto a la Supersalud la solicitud acompañada del plan de trabajo", agregó Cruz Araújo. Y es que, dentro del proyecto de ordenanza que el gobernador antioqueño anunció que llevará a la asamblea departamental para poder realizar los cambios necesarios, se solicitará quitar la restricción de que el 51% de Savia Salud sea público, según afirmó Pérez Gutiérrez.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema