Luis Fernando Cruz es nombrado formalmente como superintendente de Salud

En reemplazo de Norman Julio Muñoz, quien renunciara al cargo luego de que la Procuraduría prorrogara la suspensión que le había impuesto.

Redacción 07/02/2018 - 06:44 | Compartir:

Por medio del Decreto 265 de 2018, de 6 de febrero de 2018, expedido por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, se formalizó el nombramiento en propiedad de Luis Fernando Cruz Araujo como superintendente Nacional de Salud, así como se aceptó la renuncia a ese cargo de Norman Julio Muñoz Muñoz.

Luis Fernando Cruz es nombrado formalmente como superintendente de Salud
Alejandro Gaviria y Fernando Cruz.

Luis Fernando Cruz Araújo, según información suministrada por la propia Superintendencia Nacional de Salud, es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Derecho Financiero y especialista en Negociación y relaciones internacionales. Asimismo, se ha desempeñado como superintendente delegado de Asuntos Económicos y Contables de la Superintendencia de Sociedades, presidente de Fiduagraria, secretario general del Banco Caja Social y gerente jurídico y secretario general del Banco Mercantil, entre otros.

Cruz Araujo venía desempeñándose como superintendente encargado desde que, en octubre del año pasado, como informó en su momento El Diario de Salud, la Procuraduría General de la Nación suspendió a Muñoz por tres meses, suspensión que fue prorrogada por otros tres meses este enero. El Ministerio Público fundamentó dicha sanción en que Muñoz permitió o autorizó el inicio de operaciones a Medimás EPS sin que contara con una red de prestadores de servicio en el país, así como "por no haber iniciado procedimientos en contra de la EPS, ante las reiteradas denuncias de incumplimiento que hubieran podido dar lugar a la intervención forzosa administrativa, toma de posesión, revocatoria o suspensión del certificado de autorización o de habilitación de funcionamiento".

 

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema