La clínica de la Pontificia Universidad Bolivariana fue certificada como hospital universitario

El ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, entregó la certificación.

Redacción 11/09/2018 - 09:54 | Compartir:

La clínica de la Pontificia Universidad Bolivariana, la Clínica Universitaria Bolivariana, recibió del ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, la certificación como hospital universitario, para el periodo comprendido entre 2018 y 2025.

La clínica de la Pontificia Universidad Bolivariana fue certificada como hospital universitarioOtorgada por la 'Comisión intersectorial para el talento humano en salud', el Ministerio de Salud explica que esta certificación se constituye en un aval para la formación de los médicos y especialistas.

"Un hospital universitario es un compromiso de visión de largo plazo; es volver a reconocer el esfuerzo que todos los trabajadores de la salud, entre ellos médicos, enfermeros, especialistas y demás, hacen por el sector", indicó al respecto Uribe Restrepo en Medellín.

Asimismo, el ministro de Salud y Protección Social indicó que la certificación se constituye en un reconocimiento al esfuerzo del hospital por elevar sus estándares para alcanzar elevados niveles de calidad. "Ha logrado balancear en un nivel superior de calidad los servicios asistenciales con la formación profesional que permite el hospital universitario", apuntó Uribe Restrepo.

Destaca la cartera de Salud del Gobierno Nacional que, con la certificación, "el hospital universitario tiene el reto de configurar en sus servicios de salud el mejor ambiente de formación de los líderes del sector en el país".

Por su parte, el director general de la Clínica Universitaria Bolivariana, Carlos Alberto Restrepo Molina, manifestó que "para la Clínica Universitaria Bolivariana es un logro que recoge los frutos de un trabajo serio, riguroso y participativo de cada uno de nuestros colaboradores, a través de la gestión del día a día". 

Finalmente, destacan desde la IPS, que la Universidad Pontificia Bolivariana es la primera institución de educación superior del departamento de Antioquia y la tercera en el país en tener su propio hospital universitario certificado, así como que es la cuarta institución de Medellín en recibir esta certificación y la decimotercera en el territorio nacional.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema