La Administración de Bogotá anuncia la construcción del nuevo CAPS Manuela Beltrán

En la localidad de Ciudad Bolívar.

Redacción 15/01/2018 - 12:38 | Compartir:

La Administración de Bogotá aseguró que cerca de 40 mil personas de la localidad de Ciudad Bolívar "tendrán por primera vez acceso directo a servicios de medicina especializada y general con el nuevo Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) Manuela Beltrán" que se empezará a construir este año. 

La Administración de Bogotá anuncia la construcción del nuevo CAPS Manuela BeltránLa inversión en este CAPS, según informa la alcaldía de la capital del país, será de $8.967 millones. El proyecto ocupa un área de 2.418 metros cuadrados, en un predio ubicado entre las carreras 44 y 45 y las calles 69J sur y 69F sur que se entregó en 2005 al Hospital Vista Hermosa por parte de la Defensoría del Espacio Público y en el que se adecuó un CAMI. Sin embargo, las instalaciones no cumplen los requerimientos de habilitación para prestar servicios de salud. Por esta razón, la administración bogotana indica que decidió aprovechar la disposición del predio y adaptarlo al nuevo modelo de salud con la construcción de un CAPS.

Las obras se iniciarán en el segundo semestre de este año y tendrán una duración aproximada de 24 meses, asegura el gobierno distrital, que añade que, "mientras se adelanta la construcción del CAPS Manuela Beltrán, la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur garantizará la prestación de los servicios de salud con el traslado a la sede Jerusalén, ubicada a menos de un kilómetro, de los servicios primarios de atención en salud y de consulta externa". Asimismo, los usuarios podrán acudir a las Unidades de Servicios de Salud (USS) Tunal y Meissen para las consultas con especialistas y exámenes de diagnóstico avanzado.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema