La Secretaría de Salud de Bogotá y los sindicatos de trabajadores oficiales firmaron convención laboral

Cobijará hasta el año 2021 a cerca de 400 trabajadores oficiales vinculados a las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud.

Redacción 14/12/2017 - 13:41 | Compartir:

​El secretario distrital de Salud, Luis Gonzalo Morales, selló este miércoles con los sindicatos el acuerdo definitivo de la Convención Colectiva de Trabajo que cobijará hasta el año 2021 a cerca de 400 trabajadores oficiales vinculados a las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud de la ciudad.

La Secretaría de Salud de Bogotá y los sindicatos de trabajadores oficiales firmaron convención laboralLa Secretaría de Salud de Bogotá indica que la negociación contempló cuatro ejes principales en los que se llegó al consenso: el incremento salarial retroactivo de 7,15% para 2017, el auxilio de transporte, el subsidio de alimentación y el acompañamiento de los sindicatos en la gestión de las subredes.

El acuerdo, igualmente suscrito por las cuatro gerentes de las subredes y por los representantes de los sindicatos del sector (Sindistritales, Agreconductores D.C. y Sintrasalud D.C.), incluye, además, subsidios para educación, el acompañamiento en los procesos de renovación del parque automotor, actividades de beneficio por servicios prestados y la compilación de normas convencionales, destaca la Secretaría.

"Uno de los aspectos importantes es que no vamos a requerir cada año una nueva negociación", indicó el subsecretario de Planeación y Gestión Sectorial de la Secretaría Distrital de Salud (SDS), Héctor Mario Restrepo, que añadió: "Este acuerdo, que se firmó por cinco años, les da garantías a los trabajadores y a las Subredes Integradas de Salud porque hay claridad sobre las condiciones de trabajo para el logro de los objetivos comunes". 

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema