Entregan cinco hospitales en Nariño

​En Olaya Herrera, Barbacoas, Roberto Payán, Mosquera y Francisco Pizarro.

Redacción 06/07/2018 - 10:28 | Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos entregó cinco hospitales en Nariño; en Olaya Herrera, Barbacoas, Roberto Payán, Mosquera y Francisco Pizarro se encuentran las instalaciones de atención en servicios de salud, adaptadas al cambio climático y que beneficiarán a más de 100.000 habitantes de Nariño.

El Gobierno entrega cinco hospitales en NariñoSegún el Gobierno nacional, las obras, a cargo del Fondo Adaptación, permitirán que los pacientes accedan a un óptimo servicio de salud, en instalaciones nuevas, levantadas en lugares seguros y perfectamente adaptadas al cambio climático.

El Hospital Camilo Hurtado, en Olaya Herrera, que cuenta con un área de 2.600 metros cuadrados, remplazará a un centro de salud tres veces más pequeño, que prestaba el servicio en una edificación a orillas del rio Bocas de Satinga. Ofrecerá servicios de urgencia de baja complejidad, consulta externa, farmacia, salas de parto, odontología, ecografía y laboratorio.

Los otros cuatro hospitales son: San Antonio, ubicado en Barbacoas y que beneficiará a 35.000 habitantes, con casi 4.000 metros cuadrados de área construida; Las Mercedes, ubicado en Roberto Payán, beneficiará a 11.000 habitantes y está construido en 3.000 metros cuadrados; San Francisco, ubicado en Mosquera, atenderá a más de 30.000 habitantes en una extensión de 2.300 metros cuadrados; y Señor del Mar, ubicado en Francisco Pizarro, beneficiará a más de 20.000 personas en 2.300 metros cuadrados de extensión.

"Estamos inaugurando 5 hospitales que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Nariño y que están adaptados al cambio climático", expresó Juan Manuel Santos.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema