Antes de finalizar el año las citas médicas en Bogotá se podrán pedir por teléfono

Según anunció la gerente de la Subred Sur Occidente de la Secretaría de Salud, Victoria Martínez.

Redacción 17/08/2017 - 11:01 | Compartir:

La Alcaldía de Bogotá informó que en el tercer o cuarto trimestre del año las citas médicas se podrán pedir vía telefónica en la capital del país.

Antes de finalizar el años las citas médicas en Bogotá se podrán pedir por teléfonoLa gerente de la Subred Sur Occidente de la Secretaría de Salud, Victoria Martínez, señaló, a modo de ejemplo, que a través de la página web y el call center se asignan en el Hospital de Kennedy 350 citas diarias y se atienden más de 30.000 citas mensuales.

“Hemos venido implementando una serie de estrategias que nos han permitido mejorar el proceso de asignación de citas para nuestros usuarios", apuntó Martínez. "Lo más importante es la ampliación de la oferta de consultas de medicina especializada que es lo que realmente congestiona nuestros servicios. Por esta razón hemos venido trabajando el tema de las filas y las unidades de atención", añadió.

Además, aseguró que, hacia el tercer o cuarto trimestre del año, "vamos a tener un Call Center completamente asignado, el cual se pondrá en funcionamiento teniendo en cuenta que la prioridad será la población adulta mayor quienes manejan con más facilidad un teléfono".

Finalmente, la Alcaldía señala que en la ciudad se ha aumentado la oferta de citas médicas en más de 2.400 consultas en los diferentes hospitales públicos y que las más solicitadas son medicina interna, pediatría y ginecobstetricia.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema