Abel Fernando Martínez Martín, nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPTC

El doctor Martínez Martín, quien es autor de la Cátedra de El Diario de Salud, fue fundador de la Escuela de Medicina de esta universidad y su primer director, así como primer decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Redacción 10/02/2020 - 10:11 | Compartir:

El pasado 8 de febrero asumieron cargos y funciones los integrantes del nuevo equipo de dirección de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), asumiendo como nuevo decano el doctor Abel Fernando Martínez Martín, autor de la sección Cátedra de El Diario de Salud.

Abel Fernando Martínez Martín, nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPTC
Abel Fernando Martínez Martín

Doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad Nacional de Colombia, así como magíster y doctor en Historia de la UPTC, Abel Fernando Martínez Martín fue fundador de la Escuela de Medicina de esta universidad pública de carácter nacional con sede principal en Tunja (Boyacá), su primer director y primer decano de la Facultad de Ciencias de la Salud. Ahora, nuevamente, asume el cargo de decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPTC. También es director del grupo de Investigación Historia de la Salud en Boyacá y del Museo de Historia de la Medicina y la Salud de la misma universidad. 

El doctor Martínez Martín fue jefe de consulta externa y servicios ambulatorios del Hospital San Rafael de Tunja, ha sido catedrático de Socio-antropología y de Historia del arte colombiano y latinoamericano, así como profesor de la Maestría en Historia de la UPTC. Asociado a Colciencias, cuenta con más de 80 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales.  

Asimismo, el nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPTC fue subdirector, editor y columnista del diario La Tierra y director de la revista dominical Séptimo Día. Igualmente, fue fundador del grupo cultural El Ornitorrinco, el grafitero del universo, y de la galería de arte El Chamán. Desde el inicio de El Diario de Salud, el doctor Martínez Martín ha sido el autor de la sección Cátedra de este periódico, en la que semanalmente nos ilustra con interesantes artículos sobre la historia de la medicina.    

Dentro de la dirección de la Facultad de Ciencias de la Salud, también asumieron cargos Sonia Milena Suárez, como directora de Psicología, y Edwar Manrique Corredor, como director de Medicina. 

El Diario de Salud felicita al doctor Abel Fernando Martínez Martín al asumir nuevamente el mando de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPTC y le desea, al igual que al resto del equipo directivo, los más grandes éxitos en esta labor.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema