Supersalud también había dado a conocer recientemente sanciones a otras entidades.
La Superintendencia Nacional de Salud dio a conocer, recientemente, nuevas sanciones; en concreto a la EPS SOS, a la EPS Coosalud y al departamento de Córdoba y su secretaría de salud.
La Supersalud indica que sancionó al departamento de Córdoba y a su secretaría de salud por incumplir con los reportes de información a la entidad, "hecho que dificultó el proceso de inspección, vigilancia y control", destaca el ente de control.
En cuanto a la EPS Coosalud la Superintendencia indica que fue "por vulnerar las disposiciones para el giro de recursos a su red de servicios", por lo que fue sancionada con más de $900 millones. En cuando a la EPS SOS, fue sancionada con 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) "al identificar un incumplimiento por presuntas dilaciones que no permitieron el acceso oportuna a los servicios en salud de sus afiliados", explica la Supersalud.
Como ya informó El Diario de Salud, recientemente la Superintendencia también sancionó a la Nueva EPS, Cruz Blanca, Asmet Salud y Cafesalud, así como, anteriormente, a la EPS Salud Total, nuevamente a la EPS Cruz Blanca, a la EPSI Mallamas y a la Lotería de la Cruz Roja, entre otras entidades.
Noticias relacionadas
Comentarios
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema