Ranking 2019 de los hospitales mejor equipados en Colombia

Global Health Intelligence acaba de publicar HospiRank, su ranking de los hospitales mejor equipados de América Latina en 2019.

Redacción 27/09/2019 - 09:34 | Compartir:

Global Health Intelligence acaba de publicar HospiRank, su ranking de los hospitales mejor equipados de América Latina en 2019, que da conocer cuáles son los hospitales mejor equipados para pacientes en Colombia.

Ranking 2019 de los hospitales mejor equipados en Colombia
*Imagen tomada del informe de HospiRank.

Basado en análisis cuantitativo de datos sobre más de 18.000 hospitales latinoamericanos en HospiScope (la base de datos de GHI), HospiRank califica a estas instituciones médicas según siete categorías específicas; entre ellas, los hospitales mejor equipados para recibir pacientes, los hospitales con las cantidades mayores de equipos quirúrgicos, los que tienen la mayor concentración en el cuidado cardiovascular y los que cuentan con la mejor base de equipos instalados para tratar el cáncer, entre otros.

En cuanto a los hospitales mejor equipados para recibir pacientes, encabezan la lista en Colombia la ESE Hospital General de Medellín; la IPS Universitaria sede Clínica León XIII, también ubicado en Medellín; la Fundación Valle del Lili, sede Betania, en Cali; la Fundación Santa Fe de Bogotá; y el Hospital Departamental de Villavicencio.  

Hospitales mejor equipados 2019
Hospitales mejor equipados en colombia 2019
*Tabla tomada del informe HospiRank.

En cuanto a los hospitales con la mejor infraestructura para acomodar un alto volumen de procedimientos, atendiendo al número de salas generales de operación, en Colombia encabezan la lista la ESE Hospital Universitario Evaristo García, en Cali; seguido de la Clínica Medellín, sede occidente; el Hospital Militar Central, en Bogotá, la Clínica Las Américas, en Medellín; y la Clínica Foscal, en Floridablanca, Santander.

En relación con las cantidades más altas de equipos quirúrgicos, destacan el Hospital Universitario San Vicente Fundación, en Medellín; la ESE Hospital El Tunal, en Bogotá; la Fundación Cardiovascular de Colombia, en Floridablanca, Santander; la Fundación Valle del Lili, en cali; y la Fundación Santa Fé de Bogotá.

Por su parte, los hospitales colombianos con la mayor cantidad de equipos dedicados a la salud cardiovascular son el Hospital Universitario San Vicente Fundación, en Medellín; el Hospital Universitario Mayor Méredi, en Bogotá; el Hospital Universitario de la Samaritana, en Bogotá; la Clínica Reina Catalina, en Barranquilla; y el Hospital Universitario de Santander, en Bucaramanca.

Destacan por la cantidad de equipos oncológicos la Clínica del Rosario, sede El Tesoro, en Medellín; la Fundación Valle del Lili, sede Betania,en Cali; el Hospital Universitario San Vicente Fundación, en Medellín; la ESE Hospital El Tunal, en Bogotá; y la Funsación Santa Fe, en Bogotá.

Con la mayor cantidad de equipos para diagnóstico por imagen se encuentran la Fundación Santa fe de Bogotá; la Fundación Valle del Lili, en Cali; la Clínica Universitaria Bolivariana, en Medellín; la Clínica Las Amércias, en Medellín; y Dime Clínica Neurovascular, en Cali.

Por último, los hospitales colombianos con la mayor cantidad de equipos de maternidad son el Hospital La Victoria, sede maternoinfantil, en Bogotá; el Hospital Internacional de Colombia - Fundación Cardiovascular de Colombia, en Piedecuesta, Santander; la Clínica Universitaria Bolivariana, en Medellín; la Clínica Prado, en Medellín; y el Hospital General de Medellín. 

"Este es el tercer año en que hemos publicado HospiRank", dice Guillaume Corpart, CEO y fundador de Global Health Intelligence. "Además de ser de utilidad para los profesionales de la industria de equipos médicos y del cuidado de la salud, esperamos que HospiRank también pueda ser valioso para los pacientes, ayudándoles a entender los recursos disponibles entre las instituciones médicas principales de sus países", dice Corpart.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema