De los 58 mejores hospitales y clínicas de Latinoamérica 23 son colombianos

Según el ranking elaborado anualmente por la revista 'América Economía'.

Redacción 18/10/2018 - 08:15 | Compartir:

La revista América Economía publicó su nuevo ranking de los mejores Hospitales y Clínicas 2018, en el que 23 instituciones hospitalarias colombianas hacen parte de las 58 que integran la clasificación de esta edición.

De los 58 mejores hospitales y clínicas de Latinoamérica 23 son colombianos
*Portada del artículo del ranking en la revista América Economía.

El primer lugar del ranking lo ocupa, al igual que en la edición del año pasado, el Hospital Albert Einstein de São Paulo en Brasil, seguido por la Clínica Alemana de Santiago de Chile. Por su parte, la primera entidad colombiana que figura es la Fundación Valle del Lili de Cali ocupando, también nuevamente, el tercer puesto de la clasificación general.

De las demás entidades colombianas destacan la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, que asciende un puesto en relación al ranking de hospitales de 2017 y ahora ocupa el quinto lugar; la Fundación Cardiovascular de Colombia de Bucaramanga que, por su parte, se mantiene en el octavo lugar; y el Hospital Pablo Tobón Uribe, que vuelve a ocupar la novena posición.

"Uno de los datos más sintomáticos de la edición de este año del ranking de los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina, es que ningún hospital pierde puntaje en relación al año anterior", resalta América Economía, que añade: "Todos suben, lo que indica que están mejorando, cual más y cual menos, en algún aspecto de la medición".

Para la revista, "el avance más palpable es el estirón en la infraestructura física de los hospitales". "Tomando en consideración solamente a los 30 hospitales que han estado presentes en los últimos cinco rankings, estos han crecido en 31% en cuanto a los metros cuadrados construidos", indica. 

"El caso más rutilante fue la Fundación Cardiovascular de Colombia, que pasó de 15.116 m2 reportados en 2014, a 101.789 m2, actualmente", destaca la revista, que añade: "Es decir, creció 573% en cinco años". "Esto a través de la construcción de la extensión del hospital, destinado a adultos, niños y a la especialidad de ginecoobstetricia y a los servicios de cirugía, consultas y terapias", señala y complementa: "Esto se tradujo en más capacidad médica, con lo que el hospital aumentó en 108% el número de egresos y 107% el número de cirugías".

Ranking de hospitales 2018
De izquierda a derecha: Posición en la clasificación de 2018 y posición en la de 2017.
*Tabla elaborada por América Economía

 

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema