MinSalud publica el proyecto de resolución sobre el valor de la Unidad de Pago por Capitación para 2018

Así como el proyecto de resolución por la cual se actualizarían integralmente los beneficios en salud financiados con recursos de la UPC.

Redacción 05/12/2017 - 10:41 | Compartir:

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer el proyecto resolución por la cual se fijaría el valor de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) para la financiación de los Beneficios en Salud de los Regímenes Contributivo y Subsidiado para la vigencia 2018, el cual está abierto a observaciones y comentarios hasta el 7 de diciembre del presente año.

MinSalud publica el proyecto de resolución del valor de la Unidad de Pago por Capitación para 2018El proyecto plantea fijar el valor anual de la Unidad de Pago por Capitación del Régimen Contributivo (UPC-C) para 2018 en la suma de $804.463,20 pesos, que corresponde a un valor diario de $2.234,62 pesos. Por su parte, en cuanto a la Unidad de Pago por Capitación del Régimen Subsidiado (UPC-S) para 2018 fijaría el valor anual en la suma de $719.690,40 pesos que corresponde a un valor diario de $1.999,14 pesos.

Asimismo, el Ministerio publicó el proyecto de resolución por la cual se actualizarían integralmente los beneficios en salud financiados con recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), el cual está abierto a observaciones y comentarios hasta el 7 de diciembre del presente año.

La resolución, de la cual se dio a conocer el proyecto, tiene como objeto actualizar integralmente los beneficios en salud financiados con recursos de la UPC y establecer las coberturas de las tecnologías en salud que deberán ser garantizados, por las Entidades Promotoras de Salud (EPS) o las entidades que hagan sus veces, a los afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) en el territorio nacional. 

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.