MinSalud lanza la app POS Pópuli

Con los procedimientos, servicios y medicamentos contenidos en el plan de beneficios en salud con cargo a la UPC.

Redacción 03/04/2018 - 09:30 | Compartir:

El Ministerio de Salud y Protección Social lanzó la aplicación móvil POS Pópuli, que incluye el listado de servicios, procedimientos y medicamentos al cual todos los habitantes del territorio colombiano tienen derecho en el plan de beneficios en salud con cargo a la unidad de pago por capitación (PBSUPC).

MinSalud lanza la aplicación para celulares POS PópuliAsimismo, contiene una calculadora para verificar el monto a pagar por copagos y remite a MIPRES cuando no se encuentra la tecnología dentro del listado. 

De otra parte, la aplicación incluye el nuevo módulo descriptivo MEDCOL-STAT, cuyo objetivo es presentar las tendencias de prescripción, consumo y gastos de medicamentos cubiertos por el plan, el cual, igualmente, lo remite a la página web del Ministerio.

POS Pópuli tiene diferentes formas de búsqueda, como lo son consulta por palabra clave o código (CUPS para procedimientos y ATC para medicamentos), consulta por tipo de tecnología en salud, por medio del glosario y consulta por los documentos publicados.

La aplicación se puede descargar en la tienda Google Play, para los dispositivos que funcionan con la tecnología Android, y en App Store, para móviles con tecnología IOS.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema