Medimás se compromete a activar el plan de contingencia para cerrar todos los contratos pendientes

En la tercera mesa de trabajo liderada por la Federación Nacional de Departamentos.

Redacción 23/10/2017 - 13:02 | Compartir:

Durante la tercera mesa de trabajo de secretarios de salud liderada por la Federación Nacional de Departamentos (FND), los secretarios departamentales de salud hicieron un llamado urgente al nuevo presidente de Medimás EPS, Néstor Orlando Arenas, para que se tomen decisiones operativas contundentes de manera inmediata que permitan la firma del 100% de los contratos con la red prestadora de servicios para garantizar la atención a los afiliados.

Medimás se compromete a activar el plan de contingencia para cerrar todos los contratos pendientesPor su parte, según informa la FND, "el presidente de Medimás EPS se comprometió a activar el plan de contingencia para cerrar todos los contratos que están pendiente con la red prestadora de servicios lo antes posible, a remitir a la FND la evidencia sobre los contratos ya firmados y a resolver el acceso de los cinco millones de afiliados en el país".

La Federación destaca que los secretarios hicieron manifiesta la voluntad de los departamentos para agilizar la solución a los inconvenientes más serios que se están presentando como: entrega de medicamentos, autorizaciones y remisiones de pacientes.

"Esperamos respeto por parte de Medimás EPS con los ciudadanos, los secretarios de salud y los gerentes de hospitales y urgimos sobre la necesidad de un verdadero acercamiento con los directivos regionales de la EPS y la toma de decisiones efectivas en cada departamento", indicó Carlos Humberto Arango, asesor de la Federación de Departamentos.

Vale la pena recordar que esta EPS se había comprometido con los departamentos a suscribir los contratos entre los hospitales públicos de la redes departamentales y los directivos de la EPS Medimás antes del 30 de septiembre. Sin embargo, al cumplirse este plazo, la Federación manifestó que Medimás no cumplió..

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema