La ADRES abre convocatoria para compra de cartera de EPS hasta por $80.000 millones

Las aseguradoras interesadas podrán radicar sus solicitudes a partir del 17 de diciembre de 2018.

Redacción 14/12/2018 - 11:17 | Compartir:

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud ­(ADRES) anunció la apertura de una convocatoria para acceder a la línea de compra de cartera de las EPS hasta por $80.000 millones. Las aseguradoras interesadas en hacer parte del proceso de compra de cartera podrán radicar sus solicitudes a la ADRES en forma física o electrónica a partir del lunes 17 de diciembre de 2018.

La ADRES abre convocatoria para compra de cartera de EPS hasta por $80.000 millonesAl respecto el presidente Iván Duque anunció recientemente que se empezará a ejecutar un plan de choque que contempla la inyección de 488 mil millones de pesos al sistema de salud del país a través de la ADRES, el Ministerio de Salud y Protección Social y Findeter. Según dio a conocer la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud, estos recursos llegarán al sistema de salud colombiano a través de tres acciones específicas de la ADRES. En primer lugar, la compra de cartera por 80 mil millones de pesos. Asimismo, indican que se realizará el cubrimiento de glosas antiguas, facturas que serán auditadas nuevamente para ser pagadas, por $63 mil millones. Por último, dieron a conocer que se llevará a cabo el pago de anticipos de recobros por $225 mil millones.

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud indica que, en medio electrónico, las solicitudes deben realizarse a través del aplicativo de compra de cartera del portal SISPRO, accediendo a la plataforma PISIS, entre el 17 de diciembre a las 7:00 a.m. y el 20 de diciembre a las 8:00 p.m. De igual forma, las EPS deberán radicar ante la Subdirección de Garantías de la ADRES los anexos y documentos a que hace referencia el artículo 5 de la Resolución 4373 de 2017, los cuales podrán ser descargados en el siguiente link https://www.adres.gov.co/Compra-de-cartera.  

La radicación física deberá realizarse en la oficina de correspondencia de la ADRES, ubicada en la Avenida el Dorado Calle 26 No. 69-76 Edificio Elemento, Torre 1, Piso 17, Bogotá D.C. atendiendo el orden señalado en la lista de chequeo de documentos que se encuentra en el link previamente mencionado. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

La ADRES precisa que por ningún motivo se recibirán solicitudes o documentación fuera de los plazos señalados. 

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema