El Gobierno anuncia una inyección de recursos para la salud por $488 mil millones

Serán destinados a la compra de cartera, el cubrimiento de glosas antiguas y el pago de anticipos por recobros, entre otros frentes.

Redacción 14/12/2018 - 10:34 | Compartir:

El presidente Iván Duque anunció recientemente que se empezará a ejecutar un plan de choque que contempla la inyección de 488 mil millones de pesos al sistema de salud del país a través de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), el Ministerio de Salud y Protección Social y Findeter. Así lo anunció durante el acto de reconocimiento a los doctores Jorge Reynolds Pombo, Gilberto Estrada Espinosa y Luis Hernando Orjuela Lobo, de la Fundación Clínica Shaio, por toda una vida al servicio de la salud cardiovascular.

El Gobierno anuncia una inyección de recursos para la salud por $488 mil millonesSegún dio a conocer la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud, estos recursos llegarán al sistema de salud colombiano a través de tres acciones específicas de la ADRES. En primer lugar, la compra de cartera por 80 mil millones de pesos. Asimismo, indican que se realizará el cubrimiento de glosas antiguas, facturas que serán auditadas nuevamente para ser pagadas, por $63 mil millones. Por último, dieron a conocer que se llevará a cabo el pago de anticipos de recobros por $225 mil millones.

De igual manera, Duque indicó que el Ministerio de Salud y Protección Social asignó un monto de 20 mil millones de pesos a los hospitales públicos para la atención de los migrantes y que, con Findeter, se abrió una línea de crédito por $100 mil millones con tasa compensada, específicamente para liquidez, a la que podrán acceder las empresas promotoras de salud (EPS) e instituciones prestadoras de salud (IPS) para cumplir con sus obligaciones financieras.   

Por último, el Ministerio de Salud y Protección Social destaca que se han hecho esfuerzos financieros tales como adicionar $780 mil millones que se requerían para cerrar el funcionamiento de la seguridad social en salud del presente año, así como que se aseguraron los $3,8 billones que se necesitaban con el mismo fin para el próximo año. En total, resalta, el sector tendrá $32,3 billones del Presupuesto General de la Nación de 2019.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema