Juan Pablo Uribe deja el cargo de ministro de Salud

Como encargado de esta cartera se designó al viceministro de Salud Pública, Iván Darío González.

Redacción 26/12/2019 - 08:11 | Compartir:

Desde su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque Márquez anunció que con el hasta ahora ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe, “conversamos y acordamos su retiro al frente de esta cartera”.

Juan Pablo Uribe deja de ser el ministro de Salud
*Foto del Ministerio de Salud / Nicolás Galeano.

En un hilo de trinos, en los que destaca las acciones más importantes del ministro Juan Pablo Uribe desde su posesión, el 7 de agosto de 2018, Duque exaltó la labor del funcionario durante estos 16 meses y le expresó sus agradecimientos. "Por su buena gestión al frente del @MinSaludCol, y su compromiso con el país y con la salud de los colombianos, solo tenemos palabras de gratitud hacia el dr. Juan Pablo Uribe", indica en uno de los trinos.

Duque destacó que con Juan Pablo Uribe al frente del MinSalud se puso en marcha el Acuerdo de Punto Final, para saldar las deudas en el sector de la salud, así como que durante su gestión “sacamos adelante la Ley que fortalece @Supersalud para poner en cintura a las EPS e IPS que presten mal servicio a los usuarios”. Mencionó, además, que se implementó la Política de Salud Mental y de Prevención y Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas, y se reglamentó el uso de Desfibriladores en espacios públicos.

Finalmente, el presidente de la República anunció que como encargado de esta cartera se designó al viceministro de Salud Pública, Iván Darío González. De esta manera se anunció que Juan Pablo Uribe, quien era director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá antes de ser posesionado como ministro de Salud y quien sucedió en este cargo a Alejandro Gaviria Uribe, dejara de estar a cargo de la cartera de Salud del Gobierno nacional. 

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema