Fabio Aristizábal Ángel se posesiona como superintendente Nacional de Salud

​​​​​El nuevo superintendente es odontólogo y especialista en Gerencia Hospitalaria y Gerencia de la Seguridad Social.

Redacción 13/08/2018 - 03:38 | Compartir:

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó en el Palacio de Nariño al nuevo superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, junto con otros miembros del nuevo Gobierno, entre ellos el director de Colciencias, Diego Fernando Hernández.​​​​​

Fabio Aristizábal Ángel se posesiona como superintendente Nacional de SaludDuque le encomendó al nuevo superintendente, así como al ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, que la Superintendencia Nacional de Salud "adquiera dientes, que tenga capacidad sancionatoria, que no se quede en las irrisorias sanciones pecuniarias a los abusos del sistema". 

"Recibo honrado la responsabilidad delegada por el Presidente de la República de liderar la Supersalud", indicó por su parte Aristizábal, que añadió: "Pongo a disposición mi fuerza de trabajo, experiencia y motivación para garantizar el derecho a la salud de los colombianos".

​​​​​El nuevo superintendente es odontólogo y especialista en Gerencia Hospitalaria, de la Universidad EAFIT, y Gerencia de la Seguridad Social, de la Universidad CES, con estudios en Alta Gerencia Pública.

Fabio Aristizábal tiene experiencia como secretario de salud, gerente hospitalario, gerente de aseguradoras, corredor de seguros y asesor legislativo. Además fue coordinador programático en salud de la campaña de Duque y estuvo al frente del equipo de empalme sectorial que designó el mandatario.

​​​​​Aristizábal Ángel acompañó al nuevo presidente en su reciente visita a San Andrés, en la que Duque realizó una serie de compromisos con el fin de solucionar la situación de salud del archipiélago. 

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema