Dio a conocer el proyecto de resolución técnica del decreto 613 de 2017, por medio de la cual se definen los requisitos generales y especiales de la licencia para la producción y fabricación.
El Ministerio de Salud dio a conocer el proyecto de resolución técnica del decreto 613 de 2017, por medio de la cual se definen los requisitos generales y especiales de la licencia para la producción y fabricación de derivados de Cannabis con fines medicinales y científicos.
El proyecto establece, entre otros aspectos, las obligaciones especiales del titular de la licencia de fabricación de derivados de cannabis, las formalidades y contenido de las solicitudes y de las licencias, los requisitos específicos dependiendo si la licencia es para uso médico nacional, para investigación o para exportación y el trámite para la solicitud de cupos anuales de fabricación de derivados.
El texto también aborda el proceso de fabricación de derivados de cannabis, el control y seguimiento, así como los aspectos relacionados con la importación, la exportación, la distribución y la venta.
Asimismo, incluye una guía que tiene como finalidad asistir a las personas naturales o jurídicas en la elaboración de los protocolos de seguridad, como requisito para la obtención de la licencia de fabricación de derivados de cannabis con fines estrictamente medicinales y científicos.
El proyecto, dado a conocer por el Ministerio de Salud, está abierto a observaciones y comentarios hasta el 20 de junio de 2017.