El Ministerio de Salud avanza en la reglamentación de la fabricación de derivados de Cannabis

Dio a conocer el proyecto de resolución técnica del decreto 613 de 2017, por medio de la cual se definen los requisitos generales y especiales de la licencia para la producción y fabricación.

Redacción 12/06/2017 - 09:33 | Compartir:

El Ministerio de Salud dio a conocer el proyecto de resolución técnica del decreto 613 de 2017, por medio de la cual se definen los requisitos generales y especiales de la licencia para la producción y fabricación de derivados de Cannabis con fines medicinales y científicos.

Proyecto de reglamento sobre derivados de CannabisEl proyecto establece, entre otros aspectos, las obligaciones especiales del titular de la licencia de fabricación de derivados de cannabis, las formalidades y contenido de las solicitudes y de las licencias, los requisitos específicos dependiendo si la licencia es para uso médico nacional, para investigación o para exportación y el trámite para la solicitud de cupos anuales de fabricación de derivados.

El texto también aborda el proceso de fabricación de derivados de cannabis, el control y seguimiento, así como los aspectos relacionados con la importación, la exportación, la distribución y la venta.

Asimismo, incluye una guía que tiene como finalidad asistir a las personas naturales o jurídicas en la elaboración de los protocolos de seguridad, como requisito para la obtención de la licencia de fabricación de derivados de cannabis con fines estrictamente medicinales y científicos.

El proyecto, dado a conocer por el Ministerio de Salud, está abierto a observaciones y comentarios hasta el 20 de junio de 2017. 

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.