Duque confirma que el nuevo ministro de Salud será Juan Pablo Uribe

Médico antioqueño y actual director general de la Fundación Santa Fe.

Redacción 19/07/2018 - 09:47 | Compartir:

El presidente electo, Iván Duque, confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que el nuevo Ministro de Salud y Protección Social será el médico Juan Pablo Uribe, quien reemplazará a Alejandro Gaviria Uribe.  

Duque confirma que el nuevo ministro de Salud será Juan Pablo Uribe
Juan Pablo Uribe.

"He designado al brillante médico antioqueño y actual director general de la Fundación Santa Fe, Juan Pablo Uribe, como ministro de Salud", expresa Duque en su cuenta de Twitter y añade. "Es un experto en salud pública, gerencia de hospitales, prevención y promoción. Tiene una ejemplar carrera en organismos internacionales".

El médico javeriano Juan Pablo Uribe cuenta con maestrías en salud pública y en administración pública, ambas de la Universidad de Michigan. Durante el gobierno de Andrés Pastrana ejerció como viceministro de salud, estuvo cuatro años como especialista de salud para América Latina en el Banco Mundial y posteriormente fue director del área de Sector Salud y Población en el Banco Mundial para el Asia y la Región Pacífica. Actualmente es el director general de la Fundación Santa Fe.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema