Decomisan en Cali 50.000 unidades de productos fraudulentos

Entre los cuales se encontraban medicamentos homeopáticos, fitoterapéuticos, suplementos dietarios, alimentos, denominados "potenciadores sexuales" y cosméticos.

Redacción 13/12/2018 - 10:12 | Compartir:

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), junto con la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y la Secretaría de Salud de Cali, dio a conocer de forma reciente que en la capital del Valle del Cauca fueron decomisadas alrededor de 50 mil unidades de productos fraudulentos que ponían en riesgo la salud de los colombianos.

Decomisan en Cali 50.000 unidades de productos fraudulentosEn esta época del año en la que, como recuerda el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, se incrementa la venta de productos que prometen resultados fáciles y rápidos, se llama la atención de la población en general para que esté alerta.

Este operativo se realizó en Cali durante la primera semana del mes de diciembre con el fin de combatir la ilegalidad. Las autoridades señaladas allanaron diferentes tiendas naturistas y decomisaron 48.373 unidades de productos fraudulentos por un valor aproximado de más de $27 millones de pesos, entre los cuales se encontraban medicamentos homeopáticos, fitoterapéuticos, suplementos dietarios, alimentos, los denominados "potenciadores sexuales" y cosméticos.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos indica que algunos de estos productos cuentan con alerta sanitaria por considerarse fraudulentos y otros, posiblemente, fueron enviados a Colombia de manera irregular de países como Estados Unidos y Ecuador. Asimismo, la Policía Fiscal y Aduanera aprehendió más de 400 unidades de licor y cigarrillos de contrabando que se encontraban a punto de ser comercializados dentro de la población vallecaucana.

Finalmente, el director general del INVIMA, Julio César Aldana Bula, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que consulte en la página web del INVIMA los registros sanitarios de los productos que va a adquirir, con el ánimo de fomentar una conducta de consumo seguro. Asimismo, el Instituto recuerda la importancia de denunciar a través de la línea telefónica en Bogotá 2948725 o por medio del correo electrónico: uri.invima@invima.gov.co. 

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema