Comisión de la Academia de Medicina y MinSalud, avance hacia implementación de la Ley Estatutaria en Salud

La comisión realizará sesiones plenarias en las que se presentarán y se discutirán temas concretos, con el fin de dar recomendaciones.

Redacción 02/02/2018 - 06:05 | Compartir:

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer el documento de acuerdo que firmó con la Academia Nacional de Medicina y a través del cual, como el mismo indica, se busca "establecer un acuerdo sobre las pautas que permitan organizar y coordinar una amplia discusión para continuar con la implementación de la Ley Estatutaria en Salud" (Ley 1751 de 2015).

Comisión de la Academia de Medicina y MinSalud, avance hacia implementación de la Ley Estatutaria en SaludCon la firma del documento se acordó que cada una de las partes designará delegados que conformarán una comisión, la cual hará seguimiento al avance de implementación. Asimismo, se organizarán subcomisiones encargadas de presentar ponencias que reúnan consensos y diferencias, así como de presentar sugerencias.

En concreto, la comisión de seguimiento abordará los siguientes temas: alcance del derecho a la salud, autonomía médica y regulación, estatuto de personal de salud, sostenibilidad financiera del sistema, consideraciones de integralidad en la prestación de servicios, determinantes sociales en salud-enfoque en mejores prácticas, política farmacéutica, batería de indicadores de seguimiento al goce efectivo del derecho fundamental a la salud, inspección, vigilancia y control y sistema de información.

La comisión realizará 10 sesiones plenarias en las que se presentarán y se discutirán cada uno de los temas señalados, con el fin de dar recomendaciones que podrán ser consideradas para su implementación.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema