ADRES anuncia nuevos términos y condiciones para compra de cartera

El Ministerio de Salud expidió la Resolución 4373 de 2017.

Redacción 06/11/2017 - 11:41 | Compartir:

En el marco del artículo 9 de la Ley 1608 de 2013 y en virtud de las funciones asignadas a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), el Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución 4373 de 2017, mediante la cual se reglamentaron los términos y condiciones para la compra directa de cartera a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), con cargo a los recursos administrados por la ADRES.

ADRES anuncia nuevos términos y condiciones para compra de carteraComo informa ADRES, las Instituciones beneficiarias de esta compra serán las IPS de naturaleza pública debidamente habilitadas y registradas en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud; IPS privadas o mixtas, debidamente habilitadas y que tengan más de 50 camas en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud; a las EPS de los regímenes contributivo y subsidiado y a las Cajas de Compensación Familiar (CCF) que administren este último régimen, conforme a los criterios señalados en la Resolución precitada.

En tal sentido, ADRES informa que, una vez surtido el proceso que trata el artículo 3 de la Resolución 4373 de 2017, la entidad comunicará el monto y la fecha de apertura para la recepción de solicitudes.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.