ADRES, el banco de la salud, ya se encuentra en plena operación

La viceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila Guerrero, presidió el acto en el que se dio por iniciada la operación de la Entidad.

Redacción 02/08/2017 - 06:21 | Compartir:

La viceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila Guerrero, presidió el acto en el que se dio por iniciada la operación de la Entidad Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES).

ADRES ya se encuentra en plena operaciónEsta entidad, adscrita al Ministerio de Salud y Protección Social, ahora es la encargada de administrar los recursos que hacían parte del Fondo de Solidaridad y Garantía (FOSYGA) y todos los que financian el aseguramiento en salud.

La viceministra abordó el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 66 de la Ley 1753 de 2015 que creó la ADRES, también llamada el banco de salud, y al respecto señaló: "hemos trabajado arduamente para este momento por más de un año y esperamos que esta entidad sea modelo de transparencia y eficiencia".

La ADRES asumirá los procesos de recaudo de las fuentes de financiamiento del SGSSS y del reconocimiento y giro principalmente de la UPC de los regímenes contributivo y subsidiado, los recobros, las reclamaciones y las prestaciones económicas del régimen contributivo y de los afiliados a regímenes especiales y exceptuados con ingresos adicionales.

Este banco de salud entró en vigencia a partir del 1 de agosto de 2017 y ya tiene habilitada su nueva página web. Conozca el ABC de la Entidad Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud aquí.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema