La OMS reporta ya más de 100.000 casos confirmados de COVID-19 en el mundo

"La amenaza de una pandemia se ha vuelto muy real", afirmó el director general de este organismo internacional, Tedros Ghebreyesus.

Redacción 09/03/2020 - 16:02 | Compartir:

El número de casos confirmados de COVID-19 a nivel mundial ha superado los 100.000, según dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recuerda a todos los países y comunidades que la propagación de este virus puede reducirse significativamente o incluso ser revertido a través de la implementación de actividades sólidas de contención y control.

La OMS reporta ya más de 100.000 casos confirmados de COVID-19 en el mundo"Ahora que tiene un punto de apoyo en tantos países, la amenaza de una pandemia se ha vuelto muy real", aseguró al respecto el director general de este organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus; sin embargo, añadió: "Pero sería la primera pandemia en la historia que podría controlarse".

China y otros países están demostrando que la propagación del virus se puede ralentizar y reducir el impacto mediante el uso de acciones universalmente aplicables, como trabajar en toda la sociedad para identificar a las personas enfermas, brindarles atención, dar seguimiento a los contactos, preparar hospitales y clínicas para manejar un aumento de pacientes y capacitar a trabajadores de la salud, afirman desde el organismo internacional.

La OMS hizo un llamado a todos los países para que continúen los esfuerzos que han sido efectivos para limitar el número de casos y frenar la propagación del virus. Todo esfuerzo por contener el virus y frenar la propagación salva vidas, indican. Estos esfuerzos dan a los sistemas de salud y a toda la sociedad el tiempo necesario para prepararse, y los investigadores tienen más tiempo para identificar tratamientos efectivos y desarrollar vacunas.

Debemos detener, contener, controlar, retrasar y reducir el impacto de este virus en cada oportunidad, señalan desde la OMS y añaden que cada persona tiene la capacidad de contribuir, protegerse, proteger a los demás, ya sea en el hogar, la comunidad, el sistema de salud, el lugar de trabajo o el sistema de transporte.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema