Procuraduría investiga a Yamina Pestana por presunta financiación de su campaña con dineros de Manexka EPS

Indaga un presunto desvío de dineros por parte del hermano de la senadora.

Redacción 07/11/2017 - 12:29 | Compartir:

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la senadora Yamina del Carmen Pestana Rojas por el presunto financiamiento de su campaña política con dineros de la EPS Indígena Manexka.

Procuraduría investiga a Yamina Pestana por presunta financiación de su campaña con dineros de Manexka EPS
*Imagen tomada de la Procuraduría.

El Ministerio Público dio a conocer que indaga un presunto desvío de dineros por parte del hermano de la senadora, Pedro Pestana, para apoyar la campaña de la congresista, quien en la campaña 2014 – 2018 obtuvo un escaño con la quinta votación más alta del partido Conservador en el país, 85.000 sufragios.

Asimismo, señala que, en el caso de Manexka las autoridades investigan un presunto saqueo que supera los $7.000 millones de pesos por recobros injustificados, afiliados fantasma, personas fallecidas quienes aparentemente seguirían recibiendo servicios y un supuesto cartel de cirugías.

La Procuraduría dentro de las pruebas que ordenó también practicará visitas a los expedientes que adelantan la Fiscalía General, la Corte Suprema de Justicia y la Superintendencia Nacional de Salud por las irregularidades presentadas en la EPS Manexka. 

Finalmente, vale la pena recordar que, como ya informó El Diario de Salud, recientemente la Fiscalía General de la Nación pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar a la senadora Yamina Pestana por los mismos hechos.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.