La Procuraduría abre investigación a alcalde y secretarias de Salud de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca

Por presuntas irregularidades en los contratos de salud pública.

Redacción 03/07/2019 - 17:24 | Compartir:

La Procuraduría General de la Nación (PGN) abrió investigación disciplinaria contra el alcalde Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), Julián Andrés Latorre Herrada, y a las secretarias de Salud, Maritza Pérez Arce (E) y Jenny Lorena Gamez Vellejo, por presuntas irregularidades en los contratos de salud pública.

La Procuraduría abrió investigación al alcalde y secretarias de Salud de Guadalajara de Buga, Valle del CaucaSegún dio a conocer de manera reciente la PGN, la Provincial de Buga busca establecer si se cometieron faltas disciplinarias por supuestas anomalías presentadas en la supervisión de los contratos SSM-2000-031-2016 y SSM-2000-103-2016 del componente de convivencia y salud mental y para las campañas en prevención de embarazos adolescentes. 

Según advirtió la Contraloría General de la Nación (CGN) e informó la Procuraduría, "no se observó articulación entre las actividades relacionadas con la ejecución del Plan de Intervenciones Colectivas (IPC), desarrollado por la ESE Hospital Divino Niño y estos contratos, para que no se dirijan a los mismos sectores de la población". 

La Procuraduría indica que ordenó la práctica de diferentes pruebas, con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron, y el perjuicio causado a la administración pública por los investigados. Asimismo, indica que los investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema