La Fiscalía activa el mecanismo de búsqueda urgente para ubicar al médico desaparecido en Bello

El médico cirujano Álvaro de Jesús Cano Restrepo, de 52 años, se encuentra desaparecido desde el 10 de octubre.

Redacción 16/10/2018 - 11:39 | Compartir:

La Fiscalía General de la Nación (FGN) dio a conocer que ya activó el mecanismo de búsqueda urgente con el fin de ubicar al médico cirujano desaparecido en el municipio de Bello, en el departamento de Antioquia, Álvaro de Jesús Cano Restrepo, de 52 años.

La Fiscalía inicia el mecanismo de búsqueda urgente para ubicar a médico desaparecido en BelloSegún informa el ente acusador, la Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín designó a un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), para que adelante el mecanismo de búsqueda urgente, con el fin de ubicar al médico cirujano Álvaro de Jesús Cano Restrepo, quien fue reportado como desaparecido por su familia el pasado 11 de octubre. 

Asimismo, la Fiscalía indica que la autoridad judicial del caso desplegó una serie de acciones orientadas a verificar el paradero del profesional de la medicina, que fue visto por última vez el miércoles 10 de octubre, cuando terminó su jornada laboral en el Hospital Marco Fidel Suárez del municipio de Bello, en el departamento de Antioquia, donde trabaja desde hace 15 años.

Según las directivas del hospital, el miércoles 10 de octubre, el médico Álvaro de Jesús Restrepo Cano salió en compañía de otra persona tres horas antes de terminar su turno. La directora de Talento Humano del Hospital Marco Fidel Suárez, Sandra López, dio a conocer que el médico llegó a trabajar normalmente el pasado miércoles y que, por sus propios medios y en aparente buen estado, se fue del centro hospitalaria con una persona que lo frecuentaba.     

La Fiscalía General de la Nación también indica que asignó un fiscal especializado del Gaula, para que tramite la respectiva investigación penal en el caso de este médico, quien se encuentra desaparecido desde hace seis días.

El Hospital Marco Fidel Suárez indicó que cualquier persona que tenga información de su paradero puede comunicarse al 4446677, en las extensiones 1209, 1247 o 1158.

 

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema